El Alcalde de Villaviciosa, el socialista Alejandro Vega, acusó ayer a la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies de generar "alarmas infundadas" respecto de la puesta en marcha de un polígono industrial en Les Baragañes. Vega defiende el derecho de los ambientalistas a presentar alegaciones al proyecto, cuyo trámite ambiental se encuentra en fase de exposición pública, pero les pide que no mientan a la población.

Según el regidor, el proyecto está planteado para que se instalen sólo pequeños y medianos negocios cercanos al núcleo urbano, y sí que cuenta con demanda entre el empresariado local. Vega desmintió "radicalmente" que los vertidos del polígono fueran a parar a la ría de Villaviciosa, ya que antes pasarían por el sistema de depuración y para cuando esté en funcionamiento ya estarían acabadas obras como los estanques de tormentas.

En cuanto al consumo de agua, el Alcalde aseveró que cuenta con un informe del servicio de abastecimiento que asegura que el suministro quedaría garantizado. "En definitiva, es un proyecto bueno para el concejo, para el interés general, y compatible con la normativa de protección del medio ambiente", concluyó.