11 de abril de 2018
11.04.2018

La Pola, tierra de figuras

La venta de material, la exposición de dioramas y los talleres, atracciones del IV Mercado de Playmobil del fin de semana

11.04.2018 | 02:02
Jorge Calzón, montando los expositores de una pasada edición de la feria.

Son 39 los puestos que ofrecerán en el IV Mercado de Playmobil de Asturias, que se celebrará este fin de semana en Pola de Siero, una gran oferta de artículos. Habrá venta de material nuevo y de segunda mano, así como antiguo, descatalogado, novedoso, de importación o personalizado. Además, habrá una exposición nacional de dioramas y maquetas, zona de actividades, de juego, de encuentro entre aficionados, sorteos y varios talleres.

Esta cita es referente en el norte de España porque, como mercado monográfico, es el único que se conoce. "Es la feria más guapa que hay en todo el calendario, porque, aparte de ser ingeniosa, es para todos los públicos, todos jugamos con uno", destaca el alcalde de Siero, Ángel García. Incluso se ha convertido en un medio de vida para algunos. El propio regidor puso como ejemplo el caso de un amigo, que tras quedarse en paro encontró un trabajo en la venta por internet de artículos de Playmobil.

Los talleres son otro de los atractivos de esta feria y se ofertan 500 plazas, que se cubren fácilmente. También hay programadas 20 horas de actividades, pintacaras y proyección de cortometrajes.

Este mercado lo organiza el Ayuntamiento de Siero, en colaboración con Asturcliks, una asociación que nació vinculada a esta feria y tiene 30 socios. Una de ellos, Inés Ferreiro, destacó que el coleccionismo y el amor por los Playmobil "siempre estuvo en auge", pues gusta y atrae a este encuentro a pequeños de seis años y hasta a adultos de 50. Con esta afición "empiezan los niños y luego siguen los padres", reconoce. Marta Roza, amante del coleccionismo, destaca que uno de los atractivos de estos artículos y piezas es que no son estáticas dentro de una vitrina, permiten cambios constantes.

La cita es los días 14 y 15, en la plaza cubierta de Pola de Siero, en horario de 11 a 14,30 y de 17 a 21 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído