Un motorista, natural de Oviedo y nacido en 1992, ha fallecido en un grave accidente ocurrido en la carretera AS-255, que va de Infiesto a Villaviciosa. Concretamente, a la altura del kilómetro 4,065 en dirección a Piloña.

El fatal siniestro, por una salida de vía cuyas causas se están investigando, ocurrió en torno a las 18.00 horas. La moto del ovetense quedó en completamente destruida. El 2018 está siendo un año terrible en lo que a accidentes de tráfico con jóvenes motoristas implicados se refiere. El pasado mes de febrero, por ejemplo, perdía la vida un joven motorista de 16 años en Navia.

Las carreteras asturianas, peligrosas para los motoristas

Asturias no vive buenos momentos en cuanto a sus estadísticas de muertes en carreteras y sigue su progresión ascendente en fallecidos en siniestros viales.

Desde 2015, los fallecidos han aumentado un 40 por ciento, pasando de 19 víctimas mortales a 27. Este año pasado, la carretera se ha cebado especialmente en los motoristas. Diez de ellos murieron, dos más que en 2016. Son ya casi el 40 por ciento de las víctimas de la carretera en Asturias.

Todos los accidentes mortales del año pasado se produjeron en carreteras convencionales, no en vías rápidas o autovías. Además, el segmento de población más golpeado fue el comprendido entre los 35 y 44 años. Uno de cada tres fallecidos tenía esa edad.