12 de abril de 2018
12.04.2018

Llanera celebra el Día del Libro con una veintena de actividades

La programación cultural, que se prolongará desde el día 16 hasta el 28, comprende talleres, charlas y funciones para todos los públicos

12.04.2018 | 02:05

Un amplio programa servirá para celebrar el Día del Libro en el concejo de Llanera. El Ayuntamiento ha programado una veintena de actividades para festejar la efeméride coincidente con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, que en el concejo comienza el lunes 16 de abril y se prolongará hasta el día 28. Por el medio habrá talleres, charles y actuaciones para grandes y pequeños.

El ciclo programado abre con la que es, sin duda, una de las actividades más llamativas de entre todas las marcas. El programa "Bibliotecario por un día" vuelve a los centros municipales tras el éxito cosechado en las últimas ediciones. Esta es una propuesta para que los jóvenes del concejo -está abierto a niños de entre 10 y 16 años- se acerquen tanto a las bibliotecas como al trabajo que desarrolla el personal en ellas.

Podrán hacerlo de primera mano. Los participantes ocuparán el asiento de los trabajadores municipales y tomarán el timón del servicio de préstamo de libros. Asumirán las tareas de entrega, devolución y hasta de aplicar sanciones si es necesario. Eso sí, en todo momento estarán acompañados por los profesionales habituales, que harán las veces de cicerones. Esta actividad se celebrará los días 16 y 25 de abril. Para participar será necesaria inscripción previa a través del 985773490 o del 985771042.

Mayores y pequeños también tendrán sus propias actividades. La función "Carne de Gallina" por "Teatro del Cuervo", el sábado 28 de abril, será el broche de oro de la programación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook