La Semana Cultural de Lugones, organizada por la asociación "Hope to be there", empieza a afianzarse. La cuarta edición de este certamen en el que confluyen música, deporte, gastronomía y actividades solidarias comienza el viernes y se prolongará durante todo el fin de semana en el parque de la Manzana.

Entre las actividades programadas destacan los conciertos. Especialmente los de "Johnny Penicilina y Los Frixuelos Eléctricos" (viernes, 21.15 horas), "B-Suite" (sábado, 21.15) y "Saraude" (domingo, 21.15). Y es que las tres bandas viajarán a Liverpool a finales del próximo mes de mayo para tocar en el mítico pub donde empezaron "The Beatles", The Cavern. Las tres serán teloneadas por grupos que ya pasaron por el célebre escenario británico como "Los Mendezcatos" y "Sonámbulos", o que irán el año que viene, como es el caso de "Los Cómodos".

A esto hay que sumarle la celebración del II Campeonato de fútbol mini benjamín "Hope to be there" en favor de la Fundación Galbán, que se celebrará el sábado y el domingo (12.15 horas), animaciones y actividades infantiles. Durante el fin de semana también estará instalado un mercadillo con más de una veintena de puestos, entre los que también habrá comida y bebida.