Ciudadanos pide al gobierno de Siero "soluciones" para evitar la aparición de jabalíes en la zona urbana de La Fresneda. La formación naranja asegura que en las últimas fechas varios vecinos han divisado suidos en el entorno del club de campo y del parque, "lo que supone un peligro para los residentes", remarca el partido político.

Afortunadamente, la aparición de los jabalíes no está siendo tan frecuente ni tan en el centro urbano de la localidad como hace dos años, cuando una familia de suidos se instaló en La Fresneda. Así lo aseguran desde la asociación de vecinos, que hacen un llamamiento a la calma. "No nos consta que haya un caso especial más allá de las apariciones esporádicas de los animales, fruto de la cercanía de la urbanización a zonas de montes", asegura el presidente de la asociación vecinal, Óscar Llamas.

Además, el concejal de Ciudadanos, Sergio García, también insta al Ayuntamiento a reparar los puentes sobre el riachuelo El Forcón, una actuación que cree "urgente" tras los "daños sufridos a consecuencia de las recientes riadas". Los naranjas también piden que se fumigue el parque para tratar de poner freno a la expansión de la oruga procesionaria, "que supone un peligro para los animales".

La idea de mejorar el entorno del parque sí gusta entre el colectivo vecinal, que considera que sería interesante dar lustre al entorno. "Se podría, incluso, poner animales como peces y aves acuáticas, algo similar al parque de San Francisco (Oviedo) o al de Isabel la Católica (Gijón), pero a menor escala".