Bimenes estrena el día 5 de mayo, coincidiendo con la tercera Feria del chorizu y la cerveza artesano el Festival Versioneru Chorizu Rock, en el que participarán "Silvidos y Gemidos", Laura García, "2 Insolentes" y "Los Incorregibles". Son grupos o artistas que se han caracterizado por sus versiones de música pop y rock, si bien también traerán a escena composiciones propias.

El festival se celebra a partir de la una de la madrugada en la pista cubierta de del colegio público de Martimporra. Allí se celebra, a lo largo de todo el día, la feria. Organizada, al igual que el festival, por el Ayuntamiento de Bimenes y el grupo de montaña Suero, del municipio.

Las empresas chacineras del concejo ofrecerán sus productos en la feria junto a tres cerveceros artesanos asturianos. Y además está incluida la celebración de otras actividades, como un mercado de productos agroalimentarios y artesanos y un taller de cocina para niños. Asimismo, se convocará la tercera edición del concurso de chorizo casero de Bimenes, en el que los vecinos del concejo mostrarán su buen hacer con el embutido.