Había poco margen para la imaginación. Avelino Sánchez fue reelegido ayer como presidente del Partido Popular de Llanera en el congreso local de los populares. La del exalcalde era la única candidatura para liderar la agrupación, lo que hizo que más que una jornada electoral, la de ayer fuese una demostración de músculo de Sánchez, que agradeció "el apoyo" de los afiliados llanerenses, que ayer llenaron la sede del PP en Posada.

Pese a asegurar estar en buena forma política, el exregidor no quiso pronunciarse sobre si será o no el candidato del partido en las próximas elecciones municipales de 2019: "Ahora toca preparar el programa para volver a ganar los comicios".

"Sobrevivimos al URAS, a Foro y ahora también lo haremos a Podemos y Ciudadanos. Es el momento de estar juntos. Nuestros votantes tienen que saber que sus representantes está donde siempre. Nosotros somos los que hicimos carreteras, recuperamos colegios, y pusimos en marcha Casas de Cultura y piscinas en Llanera", destacó Sánchez, que estuvo acompañado, además de por sus afiliados y miembros del partido de Siero, por el vicepresidente general de organización del PP y parlamentario regional, Luis Venta.

Precisamente fue Venta quien advirtió que el actual "no es momento para hablar de listas"; algo en lo que coincidió Sánchez quien, si bien, dejó entreabierta la puerta a su continuidad. "Todos los partidos hablan de renovarse y yo considero que hay que hacerlo, pero en los proyectos, como hace el PP. Considero que renovar por renovar nunca estuvo bien, la experiencia es importante", expresó en su discurso el exalcalde, que cerró asegurando que estará "en el sitio que diga el partido": "Seré tan leal como exijo que lo sean conmigo".