El Día del Libro en Candás tiene un amplio prólogo en la biblioteca González Posada. Los actos en torno al 23 de abril ya están en marcha desde hace tiempo y ayer llegó la hora de premiar el concurso de marcapáginas, que cumple ya quince años.

No fue fácil para el jurado, reunido en la mañana de ayer, decidir entre los 778 marcapáginas presentados en esta edición, que finalizó el miércoles el plazo de recepción. Casi un centenar más de los presentados en la edición del año pasado.

El tema elegido para este año 2018, que ha servido de fuente de inspiración, ha sido "Monstruos de Cuento", para conmemorar los 200 años de la publicación de "Frankeinstein" de Mary W. Shelley.

Los niños han buscado la inspiración en cualquiera de las múltiples obras en las que los monstruos son los protagonistas, si bien algunos de ellos han recurrido a su imaginación para crear sus propios monstruos. Para ello, la biblioteca hizo una selección de libros y cuentos sobre la temática de esta edición. El jurado, compuesto por Alain Fernández, gerente del Teatro Prendes; Dolores Villameriel, directora del Museo Antón; Cecilia Tascón, concejala de Cultura; Amelia Fernández, alcaldesa de Carreño; y Carmen Dintén, bibliotecaria municipal, premió los trabajos de Aurora Castroagudín en categoría de hasta 7 años, con accésit para Carlota García y Lorena Serrano. En categoría de 8 a 12 años, el primer premio fue para Sergio Menéndez y accésit para Blanca Garrido y Martín Peña.

Los 778 marcapáginas serán expuestos en la biblioteca municipal, con un lugar destacado en la sala polivalente para los ganadores y finalistas de años anteriores.