El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Río Nora afronta la recta final de las celebraciones de su quincuagésimo aniversario, que concluirá el sábado 2 de junio con un gran encuentro con espicha en la plaza cubierta de la Pola. La actual dirección del centro anima a acudir al encuentro a todas aquellas personas que se sientan vinculadas al instituto de alguna manera, ya sean alumnos actuales, exalumnos, trabajadores del centro, jubilados, etcétera.

El caso es reunir para la ocasión al mayor número de personas, para que haya una representación de la larga historia del centro y de lo que el instituto supuso para la gran cantidad de personas que pasaron por allí.

El precio de la espicha por comensal es de 22 euros, que se han de abonar en una cuenta de Bankia que facilitará el propio instituto. El plazo para apuntarse a la fiesta estará abierto hasta el día 11 de mayo.

El centro lleva todo el curso organizando actividades para conmemorar el aniversario en sus propias instalaciones, con charlas, exposiciones y encuentros, y seguirá haciéndolo hasta el dos de junio.

Antes del broche final que va a poner la espicha tendrán lugar los actos centrales del aniversario del instituto. Serán los días 29, 30 y 31 de mayo. El propio centro acogerá exposiciones, charlas y distintas actividades para el alumnado, y también habrá otras en el auditorio de la Pola.

El Instituto Río Nora, fundado en 1968, sería el único en impartir enseñanza secundaria hasta la creación del instituto Escultor Juan de Villanueva en 1979, si bien este último, en sus primeros años, impartía Formación Profesional, y pasó más tarde a dar secundaria y bachillerato junto con los ciclos formativos. El Río Nora ha experimentado numerosas reformas que lo han cambiado completamente respecto a sus primeros años.