Villaviciosa acogió ayer la XXII edición del Rally Costa Cantábrica organizado por la Peña Motorista de Asturias, con la colaboración de la escudería GES. Un rally de regularidad para vehículos clásicos que tuvo como base la Plaza del Ayuntamiento de la capital maliayesa, con colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa.

Entre las joyas rodantes, algunas de colección, se podían ver vehículos clásicos de varias décadas, desde los 60 hasta los 90, con modelos de Porsche, Renault, Mercedes, Seat, Morris, Alfa Romeo y Alpine, entre otros muchos, que consiguieron la admiración de numerosos aficionados y vecinos de La Villa.

El rally celebrado ayer puso el colofón a unos días de especial actividad para los amantes del motor de la comarca, ya que el jueves una veintena de clásicos de la escudería cántabra "El Pistón" participaron en la ruta de Carlos V, que les llegó por Tazones y Villaviciosa antes de partir hacia Aguilar de Campoo y concluir en Mojados (Valladolid). Los excursionistas se mostraron encantados en el concejo.