El estreno de la serie sobre la vida del cantante mexicano Luis Miguel prometía un auténtico terremoto mediático y así ha sido. La serie (emitida en España por Netflix) narra, con su aprobación, la vida del cantante desde sus inicios, siendo solo un niño. El retrato despiadado de su padre, el español Luis Gallego Sánchez, conocido como "Luisito Rey", da paso en la serie a la desaparición de su madre, la argentina Marcela Basteri, cuando el cantante era un adolescente. Un misterio que ha ocupado a la prensa mundial durante más de 30 años y que hoy vuelve a estar de plena actualidad.

Las televisiones de medio mundo hablan desde hace semanas de la posibilidad de que esté viva, después de que algunos periodistas argentinos creyesen haber encontrado a la madre del cantante vagando por las calles del barrio bonaerense de Montserrat. El parecido de la mujer con Marcela Basteri ha sido analizado por multitud de especialistas, convencidos de que podría ser la madre del cantante. Lo increíble de la historia (iniciada por la "youtuber" Malena Aballay) es que en realidad, la mujer a la que entrevistan es Honorina Montes, una vecina de Bimenes desaparecida hace 35 años y dada por muerta en España.

Honorina, "Nori", que cuenta ahora 58 años, se fue del concejo con 23, en extrañas circunstancias. Su familia trató de dar con ella sin éxito. No hubo rastro suyo en España durante décadas y finalmente renunciaron a buscarla. Ahora, familiares y vecinos tratan de asimilar lo sucedido después de que, gracias a las redes sociales, la noticia llegase al pueblo.

Las pistas para reconocerla y conocer su procedencia pasaron inadvertidas para los periodistas argentinos, que no encontraban sentido a muchas de las respuestas dadas por la mujer. En ellas, Honorina llega a nombrar su pueblo en en concejo Bimenes. "Luis Miguel es un cantante de Bimenes, Asturias; de Tuenes, de Les Collaes, de Bimenes: id a Bimenes a pedir información, allí se lo dirán todo", llega a decir ante la cámara.

Muchas de sus respuestas no tienen sentido pero habla del Esukera, de Calahorra, de Jaén en Andalucía... Pistas que, además del acento, hacen sospechar a los periodistas argentinos sobre un posible origen español de la mujer. En otras de las intervenciones, la mujer emplaza a la entrevistadora a ir a "la escuela de Les Serruques y a la Campa la Pría, allí teneís toda la información. Allí está Luis Miguel, Pepa Muñiz, Marcela, Marcelo, Isabel, Cardín, Antuña y el ñal de yerbata y de pegues y de glayos", con una clara alusión a diferentes tipos de pájaros en asturiano.

Las declaraciones de Honorina Montes a las televisiones argentinas

- "Luis Miguel es un cantante de Bimenes, Asturias; de Tuenes, de Les Collaes, de Bimenes: id a Bimenes a pedir información, allí se lo dirán todo".

- "Id a preguntar a la escuela Les Serruques y la Campa la Pría, allí teneís toda la información, allí está Luis Miguel, Pepa Muñiz, Marcela, Marcelo, Isabel, Cardín, Antuña y el ñal de yerbata y de pegues y de glayos".