La exposición "La parte mínima del todo", de Carmen González, que se exhibe en el Museo Antón de Candás, podrá ser contemplada el viernes con los ojos de la artista. Santiago Martínez, comisario de la exposición y profesor en la Escuela de Arte de Oviedo, y la propia Carmen González dirigirán una visita guiada por las salas en las que se exhiben las obras. El inicio de la visita está marcado a las seis y media de la tarde, con entrada gratuita.

La muestra se inauguró el pasado 23 de marzo en la planta baja del centro de escultura. El discurso expositivo parte de la pintura tradicional en la primera sala, pintura bidimensional sobre lienzo. A partir de ese plano bidimensional, la muestra presenta acumulaciones de forma, unidades mínimas que van creciendo no sólo en acumulación y tamaño, sino que dejan el espacio bidimensional y toman el espacio tridimensional.

Las esculturas resultantes están pintadas en óleo sobre papel. La pintura presenta dos caras, interior y exterior, convirtiéndose en objetos tridimensionales que se acumulan y toman el espacio con un contraste de color muy fuerte.

La exposición se clausura el domingo 6 de mayo.