Con más de cien expositores, la feria de la bicicleta de Lugones, "BiciSpace", volverá a batir récords de participación en su tercera edición. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido ampliar el espacio expositivo, en el recinto del polideportivo, que alcanzará los 3.000 metros cuadrados. Además de la actividad comercial, el certamen incluirá pruebas deportivas y actividades para los visitantes que se desarrollarán en el corazón de la localidad y en el parque de La Cebera.

La gran novedad en el apartado competitivo de la III "BiciSpace" será el "Challenger montaña central", una prueba referente en el ciclismo juvenil en el que participará más de un centenar de las grandes promesas del ciclismo a nivel internacional. La prueba estará dividida en tres etapas por el Principado. Parte de la segunda, que se celebra el sábado 5, se correrá por las calles de Lugones en formato contrarreloj.

También el sábado se disputará la "Lugones Criterium", que cumple también su tercera edición. La prueba, una espectacular competición con bicicletas de piñón fijo. Las rondas clasificatorias comenzarán a las 18.30.

El domingo habrá diferentes pruebas de escuelas de ciclismo, se espera que participen en torno a 200 corredores.