El atasco de tráfico en La Fresneda y Lugones que esta mañana a eso de las once se originó como consecuencia del corte de dos horas de numerosas carreteras secundarias para permitir una prueba ciclista está llegando a la autovía y ha obligado a cientos de asturianos a permanecer durante horas en sus coches.

Los lectores de LA NUEVA ESPAÑA aseguran, a través de las redes sociales, que incluso se ha obligado a varios niños a caminar por la autovía para llegar a un partido de fútbol en La Fresneda.

. Los afectados por las restricciones del tráfico aseguran que tanto la Guardia Civil como la Policía Local han cortado (sin avisar previamente) varias carreteras principales para permitir la celebración de una prueba ciclista que estaba organizada para hoy con motivo de la celebración en Lugones de la feria Bicispace que estos días reúne a decenas de aficionados al ciclismo. "Es una auténtica vergüenza", claman los afectados.

Al parecer los agentes municipales de Siero tenían previsto realizar "cortes puntuales" para permitir la coexistencia entre ciclistas y conductores. Una posibildad que se negó desde la jefatura de Tráfico de la Benemérita para evitar que se pudieran producir colisiones con los ciclistas.

Los vecinos de La Fresneda aseguran que la única posibilidad para salir de la urbanización durante las dos horas que dura el corte de tráfico (está previsto que la normalidad se recupere a eso de la una de la tarde) es un camino de tierra sin señalizar que discurre por detrás del antiguo campo de golf y que acaba en la carretera vieja que une Gijón y Oviedo. En ese punto tampoco se puede comunicar con Oviedo a través de Lugones. Los atrapados tienen que conectar por carreteras secundarias con Lugo de Llanera para poder llegar a la capital o salir de la ratonera en la que se ha convertido la urbanización.