Villaviciosa vuelve a convertirse este fin de semana en un lugar de referencia para los amantes del mundo del motor gracias a la celebración de la III Feria "La sobre ruedas".

Organizada por la Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi), la cita tendrá lugar el sábado y el domingo en el parque Asensio Martínez Covián (más conocido como parque del Pelambre), en horario de once de la mañana a nueve de la noche.

Los visitantes podrán conocer de primera mano las características de todo tipo de coches: nuevos, de ocasión o sin carnet. Como novedad, este año destaca la apuesta por la movilidad sostenible en forma de vehículos eléctricos. Para incentivar la compra en la feria de este tipo de transporte que lleva asociadas múltiples ventajas medioambientales y económicas, el consistorio maliayés facilitará de forma gratuita a los asistentes la tarjeta que permite realizar recargas en el punto de recarga situado en la calle Víctor García de la Concha, así como en los habilitados en otras localidades como Gijón, Pola de Siero, Candás, Salinas y Piedras Blancas.

El programa "La Villa sobre ruedas" lo completa una exposición de vehículos clásicos y de competición, una concentración de Harley Davidson (el sábado, a las 13.00 horas) y una exhibición de Scalextric, en la que cualquier aficionado podrá llevar sus coches para competir por ser el más rápido de la feria. Tampoco faltarán los hinchables para los más pequeños de la familia.

Entre los proveedores que han confirmado su participación como expositores están Alonauto, Autos Pola, Miracar, Talleres José Ramón Villar (Concesionario Renault y Toyota) y Talleres Luis Alonso García (concesionario Peugot).

La tercera edición de la feria del motor fue presentada ayer en Villaviciosa en un acto que contó con la presencia de Alejandro Zapico, representante del Club Asturias Chapter de Harley Davidson. Los organizadores prevén la participación de más de un centenar de vehículos de exposición este fin de semana en el concejo.