Grado rendirá homenaje al maestro, escritor, filósofo, activista político y crítico de arte Antonio G. Areces, fallecido el año pasado, por medio de los Encuentros de Literatura y Artes, que cumplen su décima tercera edición tomando el nombre del querido autor moscón y que se inauguran mañana con la presentación de un título inédito de Areces, el poemario "Desde la ventana del café Dindurra", y la apertura de la exposición artística "Otras transiciones" en la Casa de Cultura, a las 19.30 horas.

"La Transición no fue sólo una cosa política, también hubo una generación de artistas que luchó por liberarnos artísticamente, en un tiempo de cerrazón y conservadurimo en el que para que algo fuera arte tenía que parecerse mucho a algo. Esos artistas fueron amigos de mi padre, y ahora que él no está, han decidido reunirse de nuevo a su alrededor, como si hubieran quedado cualquier sábado, en en cualquier bar progre de los años setenta a beber, celebrar la juventud y cambiar el mundo", explica el hijo de Areces, el escritor Manuel Astur, que se ha encargado de la organización de la edición, impulsada por el Foro de Creación y Lectura de la biblioteca municipal "Valentín Andrés" y por la concejalía de Cultura de Carreño.

Una muestra de gran calidad que reúne obra de Fernando Alba, Ánxel Nava, Melquíades Álvarez, Reyes Díaz, Alejandro Mieres, Lombardía, Bernardo Sanjurjo, José Santamarina, Carlos Sierra, Legazpi, Bonhome, J. Paredes, Ramón Rodríguez y Consuelo Vallina.

Unos encuentros para recordar a Areces a través de dos de sus pasiones: el arte y la literatura.