18 de mayo de 2018
18.05.2018

Candás presume de su buena mano

La exhibición de lo aprendido por los alumnos, desde piezas de cerámica hasta bailes, cierra los cursos de extensión cultural

18.05.2018 | 04:06
Vecinos observando los objetos realizados en el curso de cerámica, ayer en Candás.

Los cursos de extensión cultural de Carreño echaron ayer el cierre en la Casa de Cultura de Candás con la entrega de los diplomas de asistencia a los mismos de las personas que lo solicitaron y demostraciones de lo aprendido por parte del alumnado de los cursos de danza prima y cancionero popular candasín y los de cocina. Hasta el domingo aún permanecerá abierta la exposición con los distintos trabajos realizados en los cursos.

A lo largo de 1.850 horas lectivas, se han ofertado un total de 29 acciones formativas de 16 temáticas distintas. "Nuestro objetivo es promover la participación social, la educación, la formación y la cultura, y mejorar la calidad de vida de las personas en el ámbito municipal", explica Cecilia Tascón, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Carreño.

La temática de los cursos ha sido amplia y variada, con cursos dedicados a la recuperación de la cultura tradicional, como la danza prima y el cancionero candasín, o la confección de mantas candasinas. También ha habido cursos de cocina, cerámica para personas adultas, cuero, artesanía decorativa o talla de madera. Y ha habido un curso que se ha organizado por primera vez en esta edición, iniciación a bonsái.

La oferta ha ampliado su horario, programando cursos en horario de mañanas a petición de los alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine