El gobierno de Siero (PSOE) ya tiene el proyecto de la pista de atletismo de La Cebera, en Lugones. Lo ha redactado Norberto Tellado Iglesias y ayer se lo explicó al alcalde, Ángel García; al edil de Foro José Manuel Miranda; al director del Patronato Deportivo, Virginio Ramírez, y al presidente y vicepresidente del Club de Atletismo "Ciudad de Lugones", Luis Menéndez y Michel García, respectivamente.

Con el proyecto en la mano, el gobierno local necesita ahora encontrar la financiación para asumir los 400.000 euros de inversión. Ha diseñado un pista sintética, con la intención de que sea homologada por la Federación Asturiana de Atletismo para que puedan celebrarse competiciones, incluso nacionales. Tendrá seis calles, aunque en la zona recta aumentará a ocho. También dispondrá de una zona de trote para el entrenamiento diario, que estará bordeando la pista.

"Voy a ejecutar la pista como alcalde. El compromiso es hacerla, cuando se pueda", defendió el regidor. Aunque reconoce que, una vez redactado el proyecto, "ahora hay que ver la disponibilidad de crédito", por lo que no se pondrá en marcha de forma inmediata, "no es una prioridad".

Además, el PSOE necesita lograr el apoyo de los grupos de la oposición para sacarlo adelante, pues ha de aprobarse en el Pleno.

Siero carece de una pista de atletismo, por lo que "buscamos dar una oferta más amplia en el Patronato. Ahora el atletismo se cubre con bastantes carencias de instalaciones", destacó García. En el Club "Ciudad de Lugones", con más de 180 atletas del concejo, están encantados. "Sería la gran referencia del atletismo en Siero y daría un servicio muy importante al municipio", dicen.