La Banda de Música de Candás volvió a llenar ayer la antigua fábrica de Ortiz para amenizar la soleada mañana del domingo con un variado repertorio.

Con su director, Xuacu Llaneza, al frente, la agrupación musical imprimió un animado ritmo a la jornada, con los compases en el inicio del pasodoble "Gerona", obra del músico vasco Santiago Lope.

La sesión dio paso más tarde a una selección de piezas de la ópera "Carmen", de Georges Bizet, parte habitual del repertorio de la Banda candasina.

El ritmo del pasodoble volvió a adueñarse de la fábrica de Ortiz con "Música i poble", obra del valenciano Fernando Ferrer Martínez, conocido como Ferrer Ferrán.

No faltó un recorrido por la música del cine, con varias piezas de bandas sonoras de películas de Charles Chaplin, habituales en la formación musical candasina.

La música clásica retornó al repertorio de la agrupación con la interpretación de una suite para instrumentos de viento de Gustav Holst.

El programa incluyó además la interpretación de una selección de piezas de la zarzuela "La canción del olvido", de José Serrano, para cerrar una mañana primaveral en Candás, con una importante asistencia de visitantes que optaron también por un rato de música.