Los trabajadores del Ayuntamiento de Carreño recuperarán la jornada de 35 horas, perdida en 2012, tras el acuerdo alcanzado con el gobierno municipal. La situación será efectiva desde el 1 de junio e incluirá a todos los trabajadores municipales, incluidos los de los patronatos municipales.

"Esta modificación de la jornada de trabajo no incidirá en la prestación de los servicios públicos y se mantendrá la atención a la ciudadanía en horario de mañana y tarde", señala Gabriel Rodríguez, portavoz municipal del PSOE. El Ayuntamiento también ha propuesto a los representantes sindicales recuperar el complemento durante la incapacidad temporal para cobrar el 100% del salario.

En Izquierda Unida ha causado sorpresa estas medidas, que la coalición llevaba en una moción al Pleno de la próxima semana. "Nos alegra que los trabajadores consigan estas mejoras", aseguran, "pero no entendemos que en el Pleno anterior el PSOE presentaba un informe que imposibilitaba hacer esto y ahora, cuando presentamos una moción para llevarlo a cabo, el gobierno sí puede hacerlo". Para IU está claro que "se pueden hacer cosas, sólo hay que tener voluntad de acuerdo y avanzar".

También hubo cambio de opinión respecto a la contratación de personal. El PSOE aseguró en el anterior Pleno que no se podía debido a la ley de contratos, pero el PP denunció que se estaban contratando técnicos de administración. En un nuevo giro, ahora se contratará personal para limpieza y jardines.