El Arzobispo ensalza el esfuerzo de Perlora en el arreglo del templo
"Cuando cayó el tejado no dijisteis 'que lo arregle el Obispo'", agradece Sanz

Asistentes a la iglesia. / A. F. V.
Perlora, A. DE LA FUENTE
No fue una misa cualquiera la de ayer en Perlora. Y no sólo por la presencia del Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, que visitaba por primera vez la parroquia, sino porque los vecinos pudieron disfrutar de su primera celebración "en casa" tras un año de obligado exilio. Justo cuando se cumplen 12 meses de la caída del techo de la iglesia perlorina, "y tras mucho trabajo y esfuerzo", los parroquianos llenaron su templo para disfrutar de una jornada de celebración y confraternización de la comunidad cristiana local.
Aunque el esfuerzo fue compartido por muchos vecinos, al igual que las aportaciones económicas, la rehabilitación de la iglesia de Perlora tiene, según los propios parroquianos, tres nombres propios: "Juanjo y Enrique Argüelles, aparejador y arquitecto respectivamente que aportaron su trabajo desinteresadamente; y Diego Rodríguez, que colaboró en el apartado burocrático".

El Arzobispo ensalza el esfuerzo de Perlora en el arreglo del templo
Gracias al trabajo de estos, así como de otros vecinos cuyo nombre no ha trascendido en la misma medida, las aportaciones del Ayuntamiento y del Arzobispado, ayer los perlorinos pudieron reinaugurar su templo. "Cuando se cayó el tejado no dijisteis, 'que lo arregle el Obispo'; sino que lo tomasteis como algo vuestro", destacó el Arzobispo, que se confesó "encantado" de visitar la parroquia, una de las pocas del Principado que aún no conocía.
También agradeció la colaboración de todos, en nombre de todos los parroquianos y a petición del cura local Jesús García, Mari Carmen Peláez. La que fuera maestra durante 33 años, destacó el esfuerzo y la generosidad de los vecinos para superar el desplome del templo parroquial y el año de traslado a Santiago de Albandi.
Pero los de Perlora tendrán que hacer un último esfuerzo. Aunque el tejado de la iglesia vuelve a estar en su sitio, será necesario acometer algunas obras para terminar de asegurar el templo. Se estima que estos trabajos tendrán un coste aproximado de 20.000 euros. Para asumir este montante se recurrirá, nuevamente, a la solidaridad de los vecinos. Una de las alternativas que baraja la parroquia es afrontar el pago a modo de derrama, pagando un importe fijo mensual.
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el potente altavoz inalámbrico más barato del mercado: de estética retro y perfecto para llevar a cualquier parte
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la cafetera italiana más barata del mercado: disponible por 9,99 euros
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir los potentes auriculares inalámbricos más baratos del mercado: disponibles por menos de 20 euros
- Multado con 200 euros por conducir con la baliza v-16 pero no llevar en el maletero el elemento mecánico circular obligatorio en caso de accidente: la Guardia Civil extrema la vigilancia en carretera
- Un camionero herido al caer con su camión cisterna con gas desde la Autovía del Cantábrico a la carretera nacional en Lué (Colunga): el riesgo de explosión obliga a cortar la Autovía y la nacional
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el set de jardín de 4 piezas más barato del mercado: gran comodidad de asiento gracias a la agradable tapicería textil de soporte
- Las Regueras, rota de dolor por el fatal accidente de tractor del domingo: 'No hay justicia, toda la vida trabajando para acabar así
- Fallece un hombre de 57 años en Las Regueras al caer al río tras volcar en una máquina empacadora