La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La zona rural de Siero concentra las casas más exclusivas a la venta: 34 superan el medio millón

La "joya de la corona" es el palacio de Agüera, en San Martín de Anes, del siglo XVIII y con finca: 2 millones de euros

El palacio de Agüera, en la foto del catálogo municipal. AYTO. SIERO

Desde un palacete del siglo XVIII hasta una casa rural con 20.000 metros cuadrados de finca pasando por enormes y rehabilitadas quintanas con su hórreo y todo. Así es la oferta de viviendas "de lujo" en Siero. Las buenas conexiones por carretera con las tres principales ciudades del Principado, la proximidad de servicios y una orografía favorable hace que proliferen las viviendas "de lujo" en la zona rural de Siero. Según un popular portal inmobiliario online, en el concejo hay tres propiedades a la venta que superan el millón de euros y 34 que rebasan los 500.000.

La "joya de la corona" de viviendas en venta en Siero está en la parroquia de San Martín de Anes. Se trata del palacio de Agüera, un caserío levantado en 1730, muestra de arquitectura civil barroca, que está inscrito en el catálogo municipal. El inmueble principal, con siete habitaciones y cuatro baños, está acompañado por una finca de 30.000 metros cuadrados. ¿Su precio de salida? 2.000.000 de euros, después de que sus dueños hayan rebajado en medio millón sus pretensiones en las últimas semanas.

La segunda propiedad con un precio de venta más elevado del concejo está en Samartino. Se trata de una casona piedra construida sobre una finca de 20.000 metros cuadrados. La parcela también cuenta con una nave de 360 metros cuadrados. Pero por encima de sus nueve habitaciones y otros tantos baños, el reclamo del anuncio son los 19 kilómetros que separan la casa de Gijón y Oviedo. Hacerse con ella cuesta 1.500.000 euros.

La tercera propiedad que completa el podio de las millonarias está en Tiñana. Un chalet de dos plantas, con piscina, perrera y barbacoa en un terreno de 10.000 metros cuadrados. Con cinco habitaciones y tres baños. Sus propietarios la valoran en 1,2 millones de euros.

Por debajo del "kilo", aunque todavía en cifras astronómicas, hay otra treintena de propiedades repartidas por las diferentes parroquias del concejo. El único denominador común entre ellas es que se encuentran en la zona rural del concejo y que los vendedores utilizan como reclamo las buenas comunicaciones y proximidad a otros grandes núcleos.

Y es que ésta parece ser la clave de Siero. La misma que le sirve para ser uno de los centro logísticos y concentrar algunas de las empresas de servicios más importantes de la región, también le vale para impulsar el mercado inmobiliario en el ámbito rural. De hecho, desde hace una década, todos los años son más las viviendas unifamiliares que se construyen en el municipio que el total de pisos entre los bloques construidos. Anes, Valdesoto, La Fresneda y Samartino son las parroquias donde más se construye en un municipio en el que el ladrillo resiste gracias a las casas en la zona rural.

Compartir el artículo

stats