La fiesta del Corpus Christi de La Fresneda están a la vuelta de la esquina. Los vecinos cuentan las horas para el comienzo de la celebración, que se prolongarán del 6 al 10 de junio, y que tendrán una programación muy variada en la que primarán actividades culturales y relacionadas con el motor. Este año, el pregonero será el empresario local José Díaz, famoso por rodar y dirigir el documental "100 días de soledad", en el que narra su experiencia tras un centenar de días vivienda solo en una cabaña en el parque natural de Redes.

Las fiestas de este año contarán con varias novedades. Una de las más destacada y en la que más empeño ha puesto la asociación de vecinos es la noche de monólogos. Se celebrará el sábado (20.00 horas) en el centro cultural y contará con la actuación los asturianos Joaquín Pajarón y Alberto Rodríguez y el andaluz, habitual en las sesiones de la Paramount, David Navarro. Las entradas para asistir tendrán un precio de 15 euros. Pueden adquiriese en todos los establecimientos hosteleros de La Fresneda.

También destacan, por nuevas y llamativas, las actividades relacionadas con el mundo del motor. La primera de ellas será una ruta de vehículos clásicos que se celebrará el sábado (11.00 horas). La segunda es una concentración motera, marcada el domingo.