El paseo marítimo de Candás estrenará su remozado aspecto el próximo sábado con la disputa de la segunda edición de la carrera popular La Marinera y el XIX Cross Infantil, organizados ambos por el Club Atlético Ocle y el Ayuntamiento de Carreño. Las dos pruebas deportivas cuentan con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

La Marinera se disputa sobre una distancia de 8.400 metros, "el 80% de ellos junto al mar", señalan los organizadores del evento, tanto por el paseo marítimo como por el puerto de Candás.

Las categorías inferiores, desde integración hasta infantil, tendrán distancias menores, acordes a la edad de los participantes.

En la primera edición de la prueba, hace dos años, tomaron la salida 276 participantes. El objetivo en esta ocasión es menor: "Nos conformamos con 150, pues en esta ocasión coincidimos en fechas con carreras en Gijón y Oviedo". Aunque el entorno de la carrera les hace estar "animados" sobre su éxito, explicaron en la organización.

Los más pequeños, hasta cuatro años, correrán acompañados de un adulto y la carrera no tendrá carácter competitivo. "No es conveniente a esa edad", explica Rafael Area, presidente del Club Atlético Ocle. Todos los niños participantes tendrán medalla, botella de agua y helado, regalo de los patrocinadores.

En el caso de los mayores, los vencedores en hombres y en mujeres tendrán como premio un bonito, "el campanu del Cantábrico". Y los segundos y terceros, un lote de productos de Carreño. En cuanto a los vencedores por categorías, les corresponderá un lote de sidra Peñón, con dos botellas y un vaso. Idéntico premio tendrán el último y la última de la prueba. Porque aquí, lo importante sí que es participar y completar la prueba, sostienen en Candás.

Toda la informción de la prueba en:

- Carrera Popular "La Marinera" Candás