01 de junio de 2018
01.06.2018
Cincuentenario del Instituto Río Nora de Pola de Siero

Los estudiantes del Río Nora son de premio

01.06.2018 | 01:43

"Los viernes, en lugar de salir de fiesta, escribo o dibujo. Puede parecer raro, pero es mi forma de vida y lo que me gusta", apuntó ayer Valeria Montes, de 17 años, alumna de primero de Bachiller ato del IES Río Nora de Pola de Siero. Su afición ha merecido la pena: "El secreto de Pickseck".

Es su primer libro, que tiene "misterio y aventura, pero también alguna escena de amor, porque si no, no tendría gracia", explicó la joven escritora, también deportista, que ya se ha puesto a redactar el segundo volumen de lo que promete ser una serie.

Risueña y contenta, porque ayer presentó su obra a sus compañeros y profesores, explicó que narra al historia de un instituto, que se ubica en una isla y es un internado, en el que el director realiza conjuros satánicos.

Los profesores lo descubren y empiezan a investigar. "Como paso mucho tiempo en el instituto, vi mucha gente que tenía personalidad fuerte para ser personajes y así los personalicé: para que vivan aventuras y los inmortalizas", argumenta resuelta. Así que están inspirados en profesores y alumnos de su centro. Algunos son identificables por su físico y a otros les ha cambiado el nombre. El éxito ha sido tremendo, porque esta primera edición limitada se la han quitado de las manos y casi ha agotado todos los libros. "No sabía que iba a llegar a esto", confiesa.

En principio tenía previsto que esta historia quedara sólo para ella, pero su familia -que ayer la arropó orgullosa- la animó a publicarla. La joven cuenta que se lo dio a leer a su padre cuando lo terminó, y a su madre le dejó hasta el cuarto capítulo. A partir de ahí tuvo que esperar a que hubiera concluido la historia.

Ha realizado un importante trabajo, en el que se ha empleado desde septiembre de 2016 hasta el pasado noviembre. Es el tiempo que le ha llevado escribir estas 500 páginas de un libro que promete. Ya trabaja en más historias del Instituto Pickseck.

A Valeria Montes siempre le ha gustado leer y escribir, afición que le ha supuesto ya varios premios. Quiere estudiar el doble grado de Física y Matemáticas, y aspira a ser profesora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine