01 de junio de 2018
01.06.2018

Noreña despide a Vicenta Rodríguez, viuda de Aurelio Quirós

La fallecida se caracterizó por estar siempre "con mucha discreción al lado de su marido, en segundo plano"

01.06.2018 | 01:43
El féretro con los restos de Vicenta Rodríguez, a su llegada a la iglesia parroquial de Noreña.

La iglesia parroquial de Santa María de Noreña acogió ayer el funeral por Vicenta Rodríguez Sánchez, la viuda de Aurelio Quirós Argüelles -alcalde de Noreña durante veinticuatro años- y que falleció el pasado miércoles en su vivienda de la localidad.

La familia recibió las condolencias de numerosos noreñenses que acudieron a darle el último adiós. Vicenta Rodríguez, que falleció a los 85 años de edad, había destacado durante toda su vida, según el cronista oficial de Noreña, Miguel Ángel Fuente, presente en las exequias, por estar siempre "con mucha discreción al lado de su marido". Aurelio Quirós, fallecido en el verano del año 2015, fue alcalde de Noreña de forma ininterrumpida durante los veinticuatro primeros años de la democracia. Y su mujer permaneció siempre fielmente al lado de Quirós, pero, a decir del cronista oficial, "nunca se metió en temas políticos, siempre supo estar en segundo plano, ocupándose de la familia".

Vivió en La Felguera de Noreña la mayor parte de su vida y en sus últimos años, ya fallecido su marido, se trasladó a vivir a la villa condal.

Lo que más le gustaba en estos últimos años era jugar al parchís. Disfrutaba mucho jugando este juego con sus amigas todas las tardes. Le gustaba mucho salir con su gente todos los días.

En la tarde de ayer, sus familiares acudieron a la iglesia parroquial a recibir numerosas muestras de condolencias de amigos y vecinos.

La fallecida deja deja tres hijas, Lucía, Nadalina y Belén; seis nietos, Igor, Sergio, Paula, César, Julián y Beltrán, y cinco bisnietos, Pelayo, Sofía, Olaya, Gaël y Nora.

Tras la ceremonia del funeral, los restos mortales de Vicenta Rodríguez Sánchez fueron enterrados en el cementerio de San Juan Bautista, de Celles, donde también yacen los de su marido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine