A los alcaldes de Bimenes y Sariego, Aitor García y Saúl Bastián, la tele les quiere buscar esposa, pero ellos no están por la labor. Son los únicos regidores solteros de la Comarca de la Sidra y, además, son jóvenes y divertidos. Razones que han llevado a una cadena de televisión privada nacional a invitarles a participar en un nuevo "reality" en el que están trabajando. El formato recuerda al de "Granjero busca esposa", pero en este caso bien podría llamarse "Alcalde busca esposa".

La propuesta, que ambos han rechazado, es que hagan de anfitriones durante un par de semanas de un grupo de chicas dispuestas a conquistarles el corazón. Con ellas tienen que convivir este tiempo, entre cámaras, y les acompañarían por sus concejos e, incluso, al Ayuntamiento, a la hora de cumplir con sus obligaciones diarias. Pero la idea no ha convencido a ninguno de los dos.

Además, Aitor García, que es el más joven de los regidores de la Comarca de la Sidra con 38 años, tendría que llevar a sus pretendientas a vivir quince días con sus padres y abuela, con quienes comparte domicilio. Saúl Bastián, que tiene 39 años, también vive con su madre. Y no están muy dispuestos a dejarse seducir en esas condiciones. Una de las exigencias del programa es estar predispuesto a encontrar el amor.

No habría sido la primera vez que un alcalde participa en un programa de este tipo, pues dos regidores zamoranos acudieron ya a "Granjero busca esposa".