La confianza y la seguridad en la red son el tema central del taller que el Ayuntamiento de Carreño dirige a las mujeres del concejo y que se celebrará el lunes 18 de junio en el centro polivalente de La Baragaña, en Candás.

El taller se llevará a cabo en colaboración con el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades, y cuenta también con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del Gobierno del Principado de Asturias y del Fondo Social Europeo.

Uno de los aspectos que busca el taller es la ruptura de la brecha digital de género, que hace referencia a las diferencias significativas entre hombres y mujeres en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Aunque la presencia de las mujeres en el mercado laboral ha aumentado, su protagonismo en el sector de las nuevas tecnologías representa un porcentaje menor.

En el taller se tratará de capacitar a las mujeres para llevar a cabo un uso responsable y seguro en la red, transmitiendo buenas prácticas en el acceso a internet y la protección de datos, entre otros aspectos a tener en cuenta. También se buscará instruir a las mujeres en el manejo de los servicios que presentan las redes.

En el taller se abordarán temas como las utilidades de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación); la identidad digital, la reputación on line y la privacidad; la configuración de contraseñas; los riesgos en las redes (sexting, sextorsión, ciberacoso, grooming, suplantación de identidad, spam, malware); las tecnoadiciones, y las herramientas de seguridad.

El taller se llevará a cabo el 18 de junio, de 9.30 a 13.30 horas, y las inscripciones se podrán realizar hasta el 15 de junio en la Casa de Encuentros de las Mujeres de Carreño, en horario de mañanas de 9.00 a 14.00 horas, y por las tardes, de 16.30 a 19.00.

La inscripción para participar en este taller es gratuita. Las plazas disponibles se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.