"Estoy muy ilusionado con la marca 'Alimentos del Paraíso Natural' porque todo el mundo que viene a Asturias destaca su gastronomía, pero luego tiene dificultades para encontrar estos productos en sus lugares de origen". Son palabras de César García, presidente del Centro Tecnológico Agroalimentario Asincar, en cuya sede de Noreña se debatió ayer sobre el presente y el futuro de esta marca de calidad creada por el Principado.

"Bajo este paraguas, las pequeñas empresas y las microempresas conseguirán unas sinergias que permitirán que los productos lleguen a más puntos de venta y se identifiquen perfectamente como productos asturianos", agregó. Aquí estarán los acogidos a DOP, IGP y otros alimentos elaborados en Asturias o con productos asturiano: quesos, sidra, miel, chorizos, compango, morcilla, faba y carne, entre otros.

La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, destacó que entre 2016 y 2017 el número de empresas que se incoporaron a la marca creció un 40%. Con este sello "garantizamos el origen y la calidad", concluyó.