07 de junio de 2018
07.06.2018

La promoción local tendrá como ejes el deporte y el olimpismo

El paso de la antorcha olímpica, mañana, inicia un intenso programa veraniego

07.06.2018 | 01:52
Paula Cuervo, Manuel Muñiz, Agustín Antuña, Dacal, Amelia Fernández, Elena Álvarez y Manuel Lorenzo, ayer en Candás.

La vinculación de Carreño con el deporte será el principal activo de la promoción turística del concejo, que ayer se presentó en el ayuntamiento. Los diez candasinos participantes en unos Juegos Olímpicos, que dan razón del nombre "villa de olímpicos", serán parte importante de la imagen que la villa quiere transmitir.

Agustín Antuña, secretario del Comité Olímpico Español, y Enrique Rodríguez Cal, "Dacal", bronce en boxeo en Munich 72, fueron los olímpicos que ayer participaron en la presentación de las actividades deportivas del verano, con la salida de la etapa de La Vuelta a España el 7 de septiembre como "aglutinador" de los actos, como señaló Manuel Muñiz, gerente del patronato deportivo carreñense. "A todo pedal" es el lema con el que Carreño dará a conocer las nueve pruebas ciclistas que se disputarán en 2018, acompañadas de una mesa redonda sobre el ciclismo clásico.

La salida a tan deportivo verano se dará mañana con el recorrido de la antorcha olímpica desde La Baragaña hasta el Conexal, donde se descubrirá la imagen de los olímpicos que dará a partir de ahora la bienvenida a Candás. La antorcha será portada por algunos de estos deportistas. "Me voy a emocionar", adelantaba ayer Dacal, "porque sé lo que es la antorcha olímpica". Sus mejores días, aseguró, fue "cuando me convocaron para ir a las Olimpiadas y cuando gané la medalla". Una medalla que está dispuesto a ceder a Candás para ser expuesta y que el otro olímpico presente, Agustín Antuña, recuerda como "una emoción enorme para todos los asturianos".

El deporte comenzará a llenar Candás el sábado, con la disputa del Trofeo "Vicente López Carril" de ciclismo, campeonato de Asturias junior y puntuable para el Circuito Asturcántabro. Y el deporte será santo y seña en la promoción turística del concejo. "Queremos aunar en una única marca la promoción turística, cultural y deportiva", explicó la alcaldesa, Amelia Fernández, para introducir el programa "Late Carreño", en el que los olímpicos tendrán un papel destacado, como "protagonistas en Fitur", junto a los recursos ya conocidos en la feria más importante del turismo.

La alcaldesa anunció también la pretensión de "colaborar con el Museo del Deporte para que Carreño tenga allí su sitio" y destacó que "queremos traer la exposición sobre el olimpismo para que se vea en Carreño".

El final del acto consistió en el visionado de un vídeo promocional del concejo de 20 minutos, que se exhibirá también en fragmentos más cortos en redes sociales para llevar Carreño a todo el mundo. Pablo Mañana, director de LimOut Marketing, la empresa que ideó la campaña, destacó el "componente innovador" del mismo al contar con las opiniones de los vecinos. "Cuenta de forma rápida, con la música de la Banda de Gaitas de Candás, las cosas que pasan en Carreño", dijo Mañana. "Que se conozca la marca con el sentimiento que transmite Carreño", concluyó. Para ello, han contado también con la colaboración de la asociación Candás Marinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine