Llueva, vente o caigan los pájaros de los árboles por el exceso de calor -esto último no es el caso- los murenses no faltan a la cita con las fiestas de su patrón, San Antonio. Pese a la lluvia anunciada para este fin de semana todo está dispuesto en la capital del concejo para cumplir con unas de las celebraciones más animadas de la comarca, al ser de las primeras del calendario estival.

Ayer noche estaba anunciada una verbena, y hoy comienza la actividad con el mercado semanal matinal. A partir de las 17 horas actuará el grupo de baile "Brisas de Aguilar" y hasta las 20 horas se celebrará el concurso de tortillas, para elegir la mejor. Luego, se podrán comer todas las presentadas. A la noche, verbena.

El vermú musical a partir de la una abre mañana los actos dominicales, que a la tarde se completan con deporte rural (16.30 horas) y el reparto del bollo en la plaza, a partir de las 18 horas, si el tiempo lo permite. La charanga "L´estruendo", de Salas, animará la merienda, que desembocará en nueva verbena.

Habrá que esperar al miércoles para más fiesta: el día de San Antonio se celebra con misa (12.30 horas), vermú musical, juegos (18 horas) y romería (20 horas).