La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finaliza el plan de renovación de luminarias en La Fresneda, de 72.000 euros

Se han cambiado en las calles Monte Espeso, Prado Rodrigo, La Redonda y La Huerta

El Ayuntamiento de Siero dio ayer por concluido el plan de renovación de luminarias de La Fresneda, a través del que se han renovado 46 puntos de alumbrado público que a partir de ahora pasan a utilizar tecnología LED, con la que se espera reducir el gasto en un 75 por ciento. En total, el proyecto ha requerido de una inversión municipal de 71.862 euros. Las calles que se han visto beneficiadas por esta renovación son Monte Espeso, Prado Rodrigo, Camino de la Redonda y Camino de la Huerta.

El nuevo sistema cuenta con doble nivel de funcionamiento, que permite reducir la potencia empleada. Además, también mejora la visibilidad, reduce el consumo -gasta un 75 por ciento menos que las convencionales- y reduce el gasto en mantenimiento, ya que se estima que la vida útil de estas bombillas es de 18 años.

"Se trata de una medida que, además de permitir ahorrar, también mejorará la seguridad de los vecinos de La Fresneda," destaca el alcalde, Ángel García, sobre la medida, "que también ofrece un menor impacto medioambiental".

Compartir el artículo

stats