La "desidia enorme" del equipo de gobierno de Siero (PSOE) para "no hacer absolutamente nada" es lo que lleva a Efrén Suárez a presentar su dimisión como alcalde de barrio de Valdesoto. Hoy la formaliza. Así lo anunció ayer porque "los datos son claros" y "se ve que no quieren hacer nada en la zona rural".

"Es estrellarte contra un muro", explica, cada vez que va al Ayuntamiento, pues "te pierdes con la burocracia.". Efrén Suárez, que hace dos años y medio fue nombrado alcalde de barrio por votación popular (fue el único candidato), explica que en 2016 de las 34 peticiones que presentó fueron atendidas 26. Es aceptable porque supone un 76%, pero en 2017 esa cifra descendió al 22%, pues de las 23 demandas que realizó, sólo se tuvieron en cuenta 5. En lo que va de este año, hizo 35 propuestas y fueron escuchadas 14%, es decir, 5.

Suárez destaca que las principales necesidades de la parroquia son el arreglo de caminos, muchos llenos de enormes baches, además de mejoras en el servicio de recogida de basura en algunas zonas o en el alumbrado público.

Critica al equipo de gobierno, porque considera que "podría hacerlo más fácil, pero no quieren, no atienden al teléfono ni las solicitudes". Por lo que ha decidido presentar su dimisión al creer estar perdiendo el poco tiempo del que dispone. Eso sí, tiene buena sintonía con las asociaciones de Valdesoto.