Ángela Arcos Cuetos, actual interventora municipal en el Ayuntamiento de Villaviciosa, pasará a desempeñar ese cargo en el Consistorio de Siero. Esta gijonesa ocupa el puesto que dejó vacante Aida Gayol, que acaba de jubilarse, tras más de 26 años de servicio a los sierenses. Su sustituta también tiene una larga experiencia en tal responsabilidad, pues lleva dieciocho años en el Ayuntamiento maliayés.

Allí deja una profunda huella, pues quienes en estos años han trabajado con ella destacan que "es muy trabajadora". Además, en su departamento hay buena sintonía entre los compañeros, agregan, y lo achacan, "en gran parte, a su seriedad". Por lo que no dudan en reconocer que, a pesar de lamentar su marcha de Villaviciosa, "el Ayuntamiento de Siero se lleva una gran profesional".

Ángela Arcos Cuetos fue la única candidata que se presentó al puesto de interventor municipal en el Consistorio de Siero, convocado mediante concurso ordinario de traslados para funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional. Se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 21 de mayo. El secretario general del Ayuntamiento de Siero, Felipe Fanjul, ya ha firmado la certificación de que ha sido la única candidata.