La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marina, una escolar polesa de altas miras

"Me gusta la ciencia", confiesa la escolar sierense, de 11 años, becada para un programa que descubre el espacio

Marina Carcedo, ayer, a la salida del colegio, en la Pola. MARIOLA MENÉNDEZ

Marina Carcedo Pérez es, a sus once años, una niña con muchas inquietudes e interés por el mundo. Así que este año cambió la robótica para investigar sobre el espacio y se apuntó a la actividad extraescolar de "Space Campus". Esta buena estudiante de quinto de Primaria, en el Colegio Público Hermanos Arregui de Pola de Siero, ha sido una alumna aplicada y aventajada, lo que le ha servido para que haber sido elegida, junto con otro niño de Avilés, para recibir la beca "Splashdown Festival".

El coordinador científico de "Space Campus", Juan Marcos A. Merinero, explica que se trata de una iniciativa de mecenazgo que desarrollan de forma conjunta con el Festival del Cosmos en Asturias para que los alumnos becados participen gratis en los talleres "Splashdown Kids, Exploradores del espacio", que tendrán lugar en la Laboral, de Gijón, los días 5, 6 y 7 de julio. El objetivo de estas actividades es "despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes". Sólo dos escolares asturianos han tenido el privilegio de recibir esta beca.

Marina Carcedo explica que en el "Space Campus" descubren el espacio. "Hicimos unos cohetes con botellas de plásticos y cartón y los lanzamos metiendo presión con una bomba", comenta resuelta la cría. También le llamó mucho la atención un vídeo del interior de una nave espacial en el que mostraban cómo una astronauta se las tenía que apañar para lavarse el pelo. "Me quedé flipando", reconoce la niña. "Me gusta la ciencia y antes pensaba ser veterinaria, pero ahora prefiero diseñadora de moda", comenta esta escolar a la que le encanta leer desde que era bien pequeña. "Su actitud, inquietudes y conocimientos" son las razones, comenta su madre, que le han llevado a ser merecedora de esta beca. También destaca que "siempre pone interés por todo: ciencia, informática y la tecnología también le gusta mucho". Plástica es la asignatura favorita de Marina, dispuesta a sacarle mucho jugo a esta beca.

Compartir el artículo

stats