"Están acostumbrados a defender tanto sus puestos y sus salarios que se olvidan de la lógica política. IU ha sido insultada y rompe relaciones con el PSOE. Este equipo de gobierno no está a la altura", afirma Ángel García, portavoz de Izquierda Unida. La coalición y el gobierno municipal han roto relaciones en la negociación de los presupuestos para 2018. La coalición de izquierdas considera que "empiezan a negociar el 12 de junio y les entran la prisa y los nervios".

Ángel García asegura que "nos llamaron miserables por preguntar si el aumento de sueldo de la alcaldesa estaba contemplado en los presupuestos, con una actitud amenazante por parte de un concejal del PSOE". A juicio de IU, "estamos dispuestos a negociar inversiones, pero también políticas sociales, de empleo, ambientales... Y salarios. Otra cosa es que no les guste". La coalición afirma que "tienen el presupuesto cerrado y juegan con el remanente y los presupuestos participativos".

El PSOE asegura, por su parte, que "cuestionaron la necesidad de ampliar la plantilla y el salario de la alcaldesa". Para Gabriel Rodríguez, portavoz del gobierno, "la actitud de IU responde a la falta de proyectos sobre los que negociar. Entran al debate hipócrita de los salarios para desviar la atención de su falta de proyecto para el concejo".

En este sentido, el concejal de Urbanismo asegura que "se les trasladó una propuesta abierta a la negociación", algo que desmiente categóricamente el representante de IU.