15 de junio de 2018
15.06.2018

Jovellanos, de visita improvisada en Candás

La villa inaugura mañana las rutas teatralizadas para turistas, sin un recorrido previo diseñado

15.06.2018 | 02:01
Jovellanos (Félix Corcuera) y Carlos González de Posada (Carlos Alba), ayer, en la presentación.

Carlos González de Posada invitó Gaspar Melchor de Jovellanos a visitar su villa de Candás y el ilustrado, claro, aceptó. Ambos -más bien los actores que se metieron en los personajes- presentaron ayer las visitas teatralizadas por la capital carreñense, que comienzan mañana a las siete de la tarde. Serán tres actuaciones en la temporada. Tras la inaugural, las visitas se repetirán el sábado 14 de julio y el domingo 9 de septiembre.

La compañía "La Tejedora de Sueños" será la encargada de acompañar a los visitantes de Candás por un recorrido turístico e histórico de la mano de Carlos González de Posada (Carlos Alba), el único candasín de la obra "Jovellanos y ellas". Sacerdote, escritor, traductor y autor de una "Historia de Asturias" en 20 tomos de los que sólo se conserva uno. Un ilustrado amigo de Jovellanos (Félix Corcuera) que invita a su amigo a la villa, donde el gijonés llega acompañado de su madre, su hermana y una amiga. Es decir, de las mujeres más importantes de su vida. "Las mujeres siempre han estado denostadas y es hora de que se conozcan las mujeres de mi vida", señaló Corcuera, convertido en Jovellanos, durante la presentación.

"La llegada a Candás se realizará en barco", adelantaron los protagonistas, que harán "un recorrido distinto al de años anteriores", matizó la directora de la obra, Gemma de Luis. "Es una visita improvisada, por eso el recorrido no se anuncia en el cartel". Un trovador sobre un asturcón será el encargado de anunciar al pueblo la presencia del ilustrado gijonés. Mañana empieza "un proyecto que entusiasma y a la gente le gusta", recordó la edil Paula Cuervo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine