15 de junio de 2018
15.06.2018

Música electrónica y color: la sidra lanza una campaña para atrapar a los jóvenes

"Hay que coger masa crítica", dicen los chigreros de la denominación de origen, que intenta hacer sombra a la cerveza en el mercado juvenil

15.06.2018 | 02:02
Los chigreros Pilar Álvarez, Pedro Caramés, Daniel Álvarez, Alejandro Morán, Alejandra Venegas y Ricardo Suárez, protagonistas de la campaña, junto al gerente de la DOP "Sidra de Asturias", Daniel Ruiz, en Villaviciosa, ayer.

Conseguir que la sidra sea la primera opción de los jóvenes a la hora de consumir bebidas alcohólicas de baja graduación. Eso es lo que persigue la campaña que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) "Sidra de Asturias" presentó ayer en Villaviciosa.

El reclamo, protagonizado por seis chigreros de la región, cuenta con un diseño rompedor donde la música electrónica y los colores vivos del estilo "pop art" son por primera vez los protagonistas. La campaña se prolongará en los distintos medios hasta el 15 de septiembre, por ser el verano la época en que más caldos se consumen, según explicó el gerente de la DOP, Daniel Ruiz.

Los responsables del proyecto indicaron que se encuentra enfocado a "coger masa crítica" en Asturias, donde en los últimos años la cerveza ha sido la opción preferente de los chavales. Desde la DOP quieren dar continuidad a la marca "Auténticos" que en su día protagonizó Rodrigo Cuevas y que, unida a la incorporación de nuevos lagares, les ha permitido pasar a copar del 2% al 10% del mercado sidrero.

Por su parte, los seis chigreros del anuncio reivindicaron ayer en Villaviciosa su labor de mediadores con el cliente. "Los jóvenes son el futuro y tenemos que hacer un esfuerzo por llegar a ellos y poner en valor la sidra DOP, rica y autóctona", afirmó Pilar Álvarez, de El Restallu de Gijón. En la misma línea se expresó Pedro Caramés, de La Finca de Oviedo, quien defendió la importancia del escanciado para diferenciarse en el mercado y la labor socializadora de la sidra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine