La Fiesta de San Antonio, que ayer se despidió en la Pola, cumplió en esta edición su medio siglo de historia. Circunstancia que no pasó desapercibida para el sacerdote Tito Sánchez, que ayer ofició la misa en la calle junto a la imagen del santo. "Se celebran cincuenta años de esta fiesta y ¿cuánta gente pasaría por aquí en estos cincuenta años? ¿y cuántos ya no están", apuntó, reflexionando sobre lo apresurado del paso del tiempo.

El sol se alió con San Antonio, sus feligreses y romeros, y, a pesar de las previsiones iniciales, pudieron disfrutar de las actividades sin temor a que lluvia les aguara la fiesta. Así que la comisión de fiestas estaba satisfecha con el resultado. Estuvo "muy bien, aguantó", a lo que sumó otra buena noticia, que fue que se desarrollaron "sin altercados" y con buen ambiente.

Hasta los más pequeños también disfrutaron de la fiestas con los juegos tradicionales y actividades, como el concurso infantil de dibujo, que se desarrollaron el sábado por la tarde. Estaban encantados.

Uno de los actos centrales de ayer fue la misa al aire libre, junto a la imagen del santo, en la popular calle a la que da nombre San Antonio. Fueron unos cuantos feligreses los que acudieron a escuchar la palabra de Dios es este día de fiesta. En la barra del bar del festejo respetaron a que finalizara el acto religioso para servir a los clientes, tratando así de evitar ocasionar molestias durante su transcurso. La coordinación fue perfecta.

Una vez que finalizó la misa fueron muchos los polesos con ganas de folixa y de disfrutar del día soleado los que llenaron la calle San Antonio, a última hora de la mañana para tomar el vermú. No faltaron las sabrosas gambas a la plancha, una de las tradiciones de esta fiesta dominical de Pola de Siero.

El mediodía estuvo muy animada con la actuación en exclusiva del grupo "Blue Milk", y fue el sorteo de la rifa del cabrito. A continuación, hubo otra intervención especial, la de "Charly Gurtel y su taburete". Por lo que la Fiesta de San Antonio celebró sus cincuenta años de historia por todo lo alto, con ganas de cumplir otros tantos.