18 de junio de 2018
18.06.2018

La constructora, sin planes a corto plazo para edificar en el suelo que quedó liberado

18.06.2018 | 01:42

Hace un año, la empresa constructora Los Álamos, propietaria de los terrenos ocupados por el campo de golf, aseguraba que la eliminación del campo de golf atendía a nuevos planes de construcción de la firma en esa zona, para los que aún no había proyecto ni plazos. Ahora, un año después, la situación sigue prácticamente igual. La escasa actividad comercial en el sector inmobiliario hace que, de momento, no haya planes concretos de construcción para las otrora instalaciones deportivas.

No obstante, esto no quiere decir que Los Álamos renuncie a estos planes de construcción, sino que se irán concretando con más calma, según las necesidades del mercado. Según ha podido saber este periódico, la compañía realiza gestiones con el Ayuntamiento y con otros propietarios de la zona para proyectar la urbanización de nuevos anillos en La Fresneda.

Esta situación viene marcada por el anquilosamiento del ladrillo. Según afirman fuentes de Los Álamos, aunque se percibe cierta recuperación en el mercado, la salud del parque asturiano dista mucho de la de otras regiones del país. Esto, sumado a la política asumida por la constructora, que no comienza ninguna obra hasta tener el 50 por ciento de la promoción vendida sobre plano, hace que el desarrollo de La Fresneda esté yendo a un ritmo lento en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine