La Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa, (FAAVVI), entregó el sábado sus premios anuales, que han llegado a su décima sexta edición, en una ceremonia celebrada en el Llagar El Chamizu, en Argüero.

El premio "Ejemplaridad Vecinal" fue a parar al colectivo vecinal de Oles. El jurado destacó el empeño de los vecinos de la localidad en llevar adelante la restauración de la iglesia de San Félix, del siglo XIII, y también su ánimo por sacar adelante de nuevo la fiesta de San Félix, así como el arreglo de la iglesia nueva. A juicio de los integrantes del jurado, "todo ello conseguido con éxito y gran esfuerzo personal y económico".

El premio FAAVVI 2018 se concedió al grupo folclórico "Les Xanines de Quintes", "por más de tres décadas de trabajo de recuperación, mantenimiento y visibilización del baile folclórico asturiano, perpetuando la tradición a través de su trabajo formativo de base con los más pequeños y llevando el nombre de Quintes y por tanto el de Villaviciosa allá a donde acuden con sus bailes".

Los premios entregados consistieron en un diploma y un trofeo diseñado por el artista asturiano afincado en Arroes Javier Vallina, "Gallinota".