El Corpus de Samartino (Siero) celebró ayer el día grande dcon el reparto del bollu, la botella de vino y casadiella. Entregaron unos mil bollos a sus socios, que tras la merienda disfrutaron de una animada noche con la orquesta "Panorama".

La comisión de fiestas "La Cuerria" está satisfecha con el éxito de los festejos, que tuvieron que trasladar a una carpa en el recinto del Mercado de Ganados de la Pola ante la posibilidad de lluvia y, sobre todo, porque el prau estaba demasiado embarrado para los trailers de las orquestas, de gran tonelaje. "Hubiéramos tenido que supender la fiesta", destacan los organizadores. Así que están muy agradecidos a los operarios municipales y, en especial, al concejal de Festejos, César Díaz, porque les facilitaron el rápido traslado.

Quieren a Soto fuera

En la Sociedad de Festejos de la Pola sí tratan de achicar el agua que les ha entrado en casa. El sector crítico con la gestión de la directiva -presidida por Jenaro Soto, que la semana pasada ratificó su cargo- registró ayer la convocatoria de una asamblea extraordinaria para el 5 de julio, con el aval de 91 socios. "La respuesta de Jenaro Soto fue que decidiría en el plazo de un mes. Si se niega a realizarla en la fecha propuesta, nos quedará la opción judicial", advierten. El orden del día que marcan incluye que la directiva presente un balance de la situación económica, que pida la disolución de la actual ejecutiva y, si este punto sale adelante, que abra un proceso electoral para designar los nuevos cargos.