La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MIGUEL GONZÁLEZ | Presidente del PP de Pravia y candidato a la Alcaldía en 2019

"En la candidatura del PP de Pravia no va a repetir nadie: será gente joven y nueva"

"Veo fuerte a toda la competencia y voy a trabajar para que los votos de Foro y Ciudadanos vuelvan a nosotros"

El presidente del PP de Pravia, Miguel González, ayer, en la plaza de la Colegiata. S. ARIAS

Miguel González "Míchel" (Pravia, 1971) es el nuevo presidente del Partido Popular (PP) de Pravia en sustitución de Ana Álvarez. Un reto que afronta con ilusión y con el objetivo de renovar la formación política con gente joven y recuperar votos. Además, Míchel González, trabajador de Linpac Plastics (empresa asentada en el concejo y una de las principales empleadoras de la comarca), será el candidato del partido en las elecciones municipales de 2019 a las que, asegura, llegará con un programa lleno de ideas y nuevos proyectos, que aún no quiere revelar.

- ¿Cuál será el principal reto del PP en Pravia?

-En Pravia lleva muchos años gobernando el PSOE con mayoría y, en vista de que no éramos capaces a cumplir las expectativas que tenía el partido en votos, es necesaria una reforma, una modernización del partido con gente nueva y joven con los que poder refundar el PP y hacerlo más fuerte en Pravia.

- ¿Y cómo ha recibido el encargo?

-Muy bien, con mucha ilusión la verdad. Ya me explicaron lo que quieren más o menos y la idea del partido va por donde yo tenía pensado. Hay ganas muy grandes por las dos partes y lo mejor es contar con la ayuda inestimable de la gente que estuvo aquí trabajando en los últimos años.

- ¿Quién le acompañará en el proyecto?

-No va a repetir nadie de los que estaban hasta ahora. No voy a dar nombres de momento pero va a ser todo gente joven y nueva en el partido. Es lo que buscamos y se nota que hay un acercamiento al partido, que habrá regeneración.

- ¿Teme que la irrupción de Ciudadanos en Pravia reste votos al PP?

-Veo fuerte a toda la competencia. Al final importa lo que la gente del pueblo opine y vote. Sé que valoran el trabajo que se hace por el pueblo y acaban poniendo a todos en el sitio que les corresponde. Y yo voy a trabajar para que los votos de Foro y Ciudadanos vuelvan al PP.

- ¿Cuál será la línea de trabajo para el fomento del empleo?

-Tenemos que cortar de raíz la huida de empresas de Pravia, como la fábrica de Cañedo que se fue a Cudillero. Es una dejadez total y una falta de personalidad dejar que se vaya una empresa establecida con un montón de trabajadores a otro concejo de la comarca. Hay que hacer lo que sea necesario para que no se marchen.

- ¿Es la falta de suelo industrial el problema?

-Es parte. Hay que sentarse y buscar una solución para conseguir más suelo industrial y poder acoger más empresas y que las que están no se vayan.

- ¿Cómo prevé dinamizar el concejo y atraer visitantes?

-El turismo en Pravia no acaba de arrancar pese a estar bien comunicados y tener recursos. Pero es que nada más llegas a la villa notas el abandono que tiene. Sí que hay más tiendas, más bares y negocios comerciales pero falta hacer que la gente venga a Pravia. Es una cosa mínima pero un lavado de cara a la villa es necesario y ya ganarías gente.

Compartir el artículo

stats