"Si no conservamos nuestro pasado, difícilmente tendremos futuro". La oposición sierense va a una en relación a la conservación del depósito de agua del parque de La Cebera, obra del ingeniero Ildefonso Sánchez del Río. "Hay que recuperarlo y poner en marcha los medios necesarios para su conservación", coinciden en relación al equipamiento, que lleva una década en desuso y al que no se le aprecian daños en la estructura, si bien muestra numerosos grafitis en sus paredes.

"Recuperar el depósito de agua de La Cebera es una actuación que, más que desembolso económico, conlleva trabajo. El problema es que a este gobierno local sólo le interesa hacer obras propagandísticas, aunque no sean necesarias", señala el portavoz de Somos, Javier Pintado, quien considera que lo único que se hizo en el parque en las últimas décadas "fue derribar".

Esta rehabilitación también es prioridad para Sergio García, portavoz de Ciudadanos, quien entiende que "si en la Pola se conservan las obras de Sánchez del Río, en Lugones no se debería actuar de manera diferente". Eso sí, además de estos trabajos, el de la formación naranja cree que paralelamente habría que desarrollar un programa para su mantenimiento.

IU también apuesta por reparar el depósito, pero va un paso más allá al entender que debería ponerse en marcha un plan integral para La Cebera, "que ayude a conservar su patrimonio industrial y natural", concreta.