21 de junio de 2018
21.06.2018
La Nueva España

El Museo Antón y la Fundación EDP buscan un artista para su beca

La última edición concedió los 6.000 euros a la madrileña Esther Pizarro

21.06.2018 | 02:09

El Centro de Escultura Museo Antón ha convocado una nueva edición de la "Beca Antón de Ayuda a la Creación Escultórica", que ya suma 24 ediciones en su historia. Desde el año 1998, la beca está patrocinada por la Fundación EDP en sus inicios Fundación Hidrocantábrico), con el objeto de financiar un proyecto expositivo de escultura para realizar y exhibir en las salas de exposiciones temporales del Museo candasín.

La cuantía de la beca es de 6.000 euros y a ella podrán optar todos los artistas o grupos artísticos españoles o residentes en España, sin limite de edad. El plazo de admisión finaliza el día 30 de septiembre.

La beca se inspira en la propia biografía del escultor Antón, que recibió, gracias a sus dotes para el arte y a su capacidad de trabajo, la ayuda desinteresada de varias personas de su villa natal, lo que le permitió desarrollar su trayectoria artística.

En la nómina de beneficiarios de la beca carreñense en sus 24 años de historia figuran artistas de la talla de Pablo Maojo, que la consiguió en su primera edición, en 1998. Amancio González, Tanadori Yamaguchi, Pablo Armesto o Pelayo Varela son otros de los artistas merecedores de esta beca, que en su última edición fue obtenida por la madrileña Esther Pizarro Juanas, con un proyecto denominado "Mapping active fire data".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído