El nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Asturias, Juan Jesús Herranz Yubero, quien sustituye en el cargo a Ignacio José Díaz Salazar, mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Siero, Ángel García, para presentarse. Fue en el despacho del regidor, en la Pola. Estuvo acompañado del comisario de Siero, Miguel Ángel Marcos, y del nuevo jefe regional de operaciones, Anselmo de la Riva, que cubre el puesto que dejó vacante Jesús Vicente Álvarez García, recientemente jubilado y que la pasada semana recibió la insignia de oro de Siero en agradecimiento a su labor en el concejo.

Juan Jesús Herranz Yubero destacó que se da la coincidencia de que Anselmo de la Riva también se incorporó el martes. Además, contó como anécdota: "Llevamos 38 años en la Policía y somos de la misma promoción de ingreso". Vuelven a estar juntos.

Herranz subrayó que "en Asturias, en general, y en Siero, en particular, podemos presumir de buenos niveles de seguridad". Esta circunstancia la matizó el comisario, Miguel Ángel Marcos: la tasa de criminalidad está "por debajo de media de Asturias".

El alcalde, Ángel García, destacó la buena sintonía con las fuerzas de seguridad en el concejo. Confía en seguir en la misma tónica. "Tenemos una relación excelente con la Policía y haremos lo necesario para que siga siendo de amistad y de colaboración", apuntó el regidor. "El trato es inmejorable", concluyó.

A la reunión de trabajo también asistió el jefe de la Policía Local de Siero, José Enrique Fernández.