El fin de curso en Siero llegó ayer con música, baile y muchas ganas de descanso y vacaciones de verano. Pocos colegios se quedaron sin su fiesta. Un total de 450 niños y niñas de entre 3 y 12 años de los cursos de la ESO en el colegio público La Ería de Lugones pusieron ayer fin a la temporada de clases con un gran espectáculo de bailes. En su mayoría fueron canciones famosas o de Eurovisión de hace varios años los que los niños interpretaron y bailaron cada uno en cada curso.

El polideportivo del colegio se quedó pequeño al estar abarrotado de público, en su mayoría padres y familiares de los participantes, que quedaron encantados con la actuación de los niños y niñas, bajo la dirección de sus respectivos profesores.

Por otra parte, los alumnos de sexto curso de los colegios Hermanos Arregui y Celestino Montoto de la Pola celebraron sendas fiestas de graduación en el auditorio de la Pola. En la graduación del colegio Celestino Montoto hubo discursos y un acto solemne de entrega de diplomas y orlas a los alumnos, y posteriormente todos ellos se subieron al escenario para interpretar dos canciones, dirigidos por el profesor de música Emilio Huerta: "A Thousand Years", cantada, y "Canción de despedida", interpretada con instrumentos.

Hubo, asimismo, una proyección con fotografías del paso de los alumnos por el centro educativo. Tras la graduación, los alumnos disfrutaron con sus familias de una fiesta de despedida en la pista cubierta de los colegios.

Por su parte, los alumnos del colegio Hermanos Arregui dedicaron el festival de la graduación a la película Mariy Poppins, pero introduciendo un matiz: también buscaban mentalizar a la gente de que había que intentar ser menos ruidosos. De hecho, la popular canción de la película cambió levemente su título a "Supercalifragilístico no seas ruidoso". Y niños y niñas llevaron camisetas con el emoticono del silencio.

Hubo también discursos y, después de interpretar varias de las canciones de la película, se proyectaron imágenes con el paso de todos los alumnos por el colegio, desde el primer hasta el último año, y posteriormente tuvo lugar el acto de graduación, en el que los alumnos recibieron la orla y un CD con fotografías suyas en el centro.