La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Siero toma fuerza de una encuesta que le da ganador

La candidatura de Beatriz Polledo sería la más votada, al hundirse el PSOE y perder su representación los foristas

Una encuesta interna da alas al Partido Popular en Siero, que se ve como posible partido más votado en las próximas elecciones municipales, previstas para mediados del 2019.

El sondeo, que se limita al municipio de Siero, se realizó el pasado mes de mayo. Parte de él se elaboró una vez que se conoció la sentencia sobre el "caso Gürtel", que acabó propiciando la moción de censura que desbancó a Mariano Rajoy del gobierno y aupó a Pedro Sánchez. De ahí que los populares den validez al sondeo porque no se elaboró en un tiempo propicio para el Partido Popular.

El estudio demoscópico, llevado a cabo por una empresa asturiana dedicada a análisis estadísticos, prevé una caída del PSOE de hasta un 7,7 por ciento.

No obstante, el descenso más acusado sería el de Foro, que perdería hasta el 12,5 por ciento de sus votantes y pasaría a ser el partido menos votado, perdiendo su representación municipal al quedar sin concejales, siempre según el sondeo auspiciado por los populares. En medios del PP se interpreta este resultado demoscópico como un castigo a "la pinza entre PSOE y Foro, que no ha tenido respaldo entre los votantes", según fuentes del PP regional".

El sondeo también dibuja un escenario de profundo descenso de las opciones de izquierdas. Izquierda Unida bajaría 3 puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos en las últimas municipales, aunque el mayor descenso lo sufriría la candidatura de Somos (marca asociada a Podemos), que descendería 4,5 puntos porcentuales.

A la vista de los datos de la encuesta, a los que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, el Partido Popular subiría un 6,1 por ciento respecto al porcentaje de votos logrado en las últimas municipales. Según este sondeo, el PP pasaría a ser la fuerza más votada en el concejo.

El sondeo también prevé una subida de otras fuerzas, como Ciudadanos o los independientes del Pinsi (Partido Independientes de Siero), liderado por Juan Camino; o la Plataforma Vecinal de la Fresneda. El PP considera que el sondeo demuestra "la inminencia de un cambio de ciclo en Siero y demuestra que la opción que lidera Beatriz Polledo constituye una alternativa de gobierno en Siero".

Compartir el artículo

stats