Lugones y Pola de Siero concentrarán este fin de semana la actividad lúdico-festiva del concejo. En la localidad más poblada del municipio continúan hoy celebrando la fiesta de San Juan, con las actuaciones de la orquesta "Finiesterre" y "Dj Moiluma". Todo ello tendrá lugar en el parque de La Paz donde, a medianoche, se encenderá la tradicional hoguera. Mañana también habrá sesión vermú, amenizada por el grupo folclórico "Cuélebre".

Hoy se inaugura la V Concentración de camiones "Tierra Astur" en el recinto del mercado de ganados de la Pola. Exhibiciones, música y mercadillo animarán a los asistentes en la quinta edición de este certamen que se prolongará hasta mañana. Los que prefieran huir del olor a gasolina podrán hacerlo sin tener que cambiar de localidad. El circuito ciclista Chechu Rubiera será hoy el punto de salida de una ruta por la zona urbana de la Pola, a la que podrán asistir los niños que participan en el programa de uso de la bicicleta.

En Carbayín, los de la asociación "El Rosellón" celebran su día del socio en el hogar de pensionistas. También estarán de celebración el domingo los de la Fundación Consuelo Suárez Fonseca, que festejarán en Ferrera (La Carrera) sus veinte años de actividad.